Instalan un nuevo ascensor en el centro de salud Ronda Sur

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha instalado un nuevo ascensor en el centro de salud Ronda Sur que mejora la accesibilidad respecto al anterior equipamiento existente en las citadas dependencias sanitarias. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha visitado hoy el centro acompañada por el gerente del Área, José Antonio Ruiz, y con representantes de la asociación de personas con movilidad reducida ‘Fidelis et Fortis’, y ha manifestado que esta intervención ha supuesto una inversión de 39.055 euros, financiados a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014 – 2020.

Los trabajos acometidos -ha añadido González- han consistido en la sustitución del antiguo ascensor y la correspondiente instalación de un nuevo equipo, así como en la obra civil necesaria para la disposición del mismo. La nueva instalación ha permitido optimizar las dimensiones del hueco existente con el fin de conseguir más espacio para la cabina. Esta actuación supone una importante mejora en materia de accesibilidad, puesto que hace posible un incremento de la anchura de la puerta y un aumento en cuanto a la capacidad del equipo. Además, se ha procedido al cambio de la ubicación de la puerta eliminando posibles radios de giro, lo que repercute positivamente en lo referente a la accesibilidad tanto de personas con movilidad reducida como a usuarios y usuarias que acuden al centro sanitario con carros de bebé.

El nuevo ascensor con capacidad para 13 pasajeros, además de estar diseñado para emitir el menor ruido posible en movimiento, es respetuoso con el medioambiente al contar con función automática del apagado de la iluminación de cabina cuando el ascensor está en reposo y al disponer de alumbrado con LED que tiene una vida útil más larga que las bombillas estándar a la vez de un menor consumo de energía.