El Instituto Andaluz de Estadística señala que lo que peor valoran los visitantes son las carreteras

Una encuesta de satisfacción del Instituto Andaluz de Estadística señala que el estado de las carreteras es el aspecto peor valorado por los turistas que pasan sus vacaciones en la provincia de Málaga.

Algo que entiende y comparte la responsable del área turística de la ciudad, Isabel Barriga, quién asegura que aunque el estudio está realizado a nivel provincial se centra principalmente en las mermadas comunicaciones de la Serranía que son, con bastante diferencia asegura, las peores de todo el territorio malagueño a pesar de ser la ciudad más visitada de la provincia.

Por ello, la andalucista pide a la Consejería de Fomento que priorice la llegada de inversiones a nuestra comarca para mejorar las carreteras. Algo que favorecería la llegada de más empresas inversoras, así como ayudaría a paliar la despoblación que sufre nuestra zona.

La concejal de turismo también ha mostrado su apoyo a la plataforma que busca la creación de una autovía que nos conecte con la capital malagueña y pide la colaboración ciudadana en este asunto.

El informe realizado constata también que los turistas se gastan, de media, unos 66 euros al día en su estancia. Los que más gastan son los extranjeros que rozan los 80 euros al día frente a los propios andaluces que apenas superan los 60 euros.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *