IU se une a la petición de un centro sociosanitario y presentará una moción en el próximo pleno

Izquierda Unida presentará en el próximo pleno municipal una moción para que el viejo Hospital de Ronda se convierta en un centro sociosanitario. El partido liderado por Álvaro Carreño se une de esta forma a la petición de la  plataforma “Nuevo Hospital Serranía Ya”, que el pasado 25 de Julio presentó esta misma proposición no de ley en el Parlamento Andaluz.

El centro atendería a pacientes crónicos o especialmente vulnerables que necesitan una asistencia sanitaria más específica pero que en estos momentos se encuentran en el nuevo hospital de la Serranía. Carreño ha recordado que las viejas instalaciones permanecen abandonadas y sería muy interesante asignarles esta función social ya que, de esta forma, también se evitaría que se especule con los terrenos. El portavoz de izquierda Unida ha asegurado que además de mejorar la atención a estos pacientes, esto también supondría la creación de nuevos puestos de trabajos

Desde Izquierda Unida también aseguran que esta necesidad no solo afecta a nuestra Serranía, sino al resto de Andalucía pues no existe ningún centro público de estas características por lo que la formación también va a pedir a las diputaciones de Cádiz y Málaga su implicación en el proyecto.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *