IU solicitará al Gobierno inversiones para eliminar los pasos a nivel y crear una nueva comisaría de Policía

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para intentar conseguir que el Gobierno Central destine 2,5 millones de euros para Ronda que un año más, no contará con grandes inversiones.

La primera de las reclamaciones que formalizará la formación de izquierdas consiste en eliminar los dos pasos a nivel de la ciudad a través de una inversión de un 1.800.000 euros que se tendrían que incluir en el denominado Plan de Supresión de Pasos a Nivel 2017. El portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, ha sido muy crítico con las cuantías que desde el gobierno se han destinado para esta materia donde ADIF solo ha destinado 44.000 euros para toda Andalucía mientras que el presupuesto del Ministerio de Fomento es de unos escasos 1.700 euros para nuestra zona.

Otra enmienda presentada corresponde a la creación de una nueva comisaría de policía dotada con 500.000 euros. Se trata, según el propio Carreño, de una actuación necesaria ya que la actual sede policial se encuentra muy obsoleta y no cubre las necesidades que demandan tanto usuarios como profesionales que trabajan en ella.

La tercera de las peticiones que formalizará Izquierda Unida está dotada con 200.000 euros y consistirá en invertir en la reposición y acondicionamiento de diferentes Bienes Culturales de la ciudad como las Murallas Urbanas, los Baños Árabes y la necrópolis megalítica ubicada en la zona de «La Planilla».