Izquierda Unida hace balance positivo de su primer año en el Equipo de Gobierno de la ciudad

Álvaro Carreño, portavoz de Izquierda Unida en Ronda y concejal de Economía y Hacienda entre otras delegaciones ha pasado por la ronda de portavoces que a lo largo de esta semana estamos realizando en Hoy por Hoy.

Carreño ha hecho balance positivo de este primer año de gobierno donde comparten poder con socialistas y andalucistas, con los cuales ha asegurado que mantienen muy buena relación donde se estudian y se debaten todas las decisiones muy abiertamente.

El también coordinador comarcal de IU ha resaltado diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos doce meses como la paralización de la subida del agua o la cercanía que ha conseguido el tripartito con los ciudadanos y empleados públicos. Eso sí, también ha reconocido que no se han realizado todas las actuaciones que les gustaría.

Carreño ha hablado también de la petición del Partido Popular acerca de su dimisión. En la misma línea que su compañera Paqui González, el portavoz de la formación de izquierdas mantiene que no dimitirán y asegura que lo que le pasa a Mari Paz Fernández y sus  compañeros es que todavía no han asumido que ya no estén en el poder.

Por último Álvaro Carreño ha dejado claro que trabajará duro hasta el final de la legislatura en un objetivo principal, realizar unos impuestos progresivos donde pague más quién más tiene.

Vuelve a escuchar la entrevista íntegra aquí: