Joan Marc Falcó consigue vencer por segundo año consecutivo en los 101 kms

Ronda recupera la normalidad este lunes de resaca de los 101 kilómetros de la Legión que volvieron a situar a nuestra ciudad en el foco de todas las miradas en el mundo de las carreras por montaña.

En la prueba deportiva más importante del año, Joan Marc Falcó volvió a proclamarse campeón de la prueba por segundo año consecutivo al repetir victoria como en 2017. Se trata de un hecho sin precedentes que el valenciano, afincado en Ronda, ha logrado este sábado al completar el recorrido en 8 horas 51 minutos. Superaba a Cayetano Ortega y Julio Rey que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Eso en la categoría masculina, entre las féminas, tras una disputadísima carrera, la marbellí Ana María Cerván se impuso en los últimos tramos del recorrido a la argentina Patricia Scalise y la portuguesa Mónica Ferreira.

En la modalidad de marcha el primer rondeño en llegar a la Alameda del Tajo fue Benjamín García que fue quinto en la general.

En mountain bikes de nuevo José “Quillo” Márquez llegó a la meta en primera posición, pero este año, y esto es algo nuevo, no lo hizo solo. Compartió victoria con José María Sánchez que en su primer año logró un fantástico tiempo. Tercero fue otro habitual de la prueba como es el serrano Alejo Fuentes.

En la categoría femenina la holandesa Agnieta Francke volvió a imponer su dominio como hiciera en el Hole hace dos meses. Otra holandesa, Robin Driehujis fue segunda y Encarni Reguero completó el podio.

El primer equipo clasificado fue la Academia General Militar de Zaragoza que completó el recorrido en 11h20, seguido por el 4to Tercio Alejandro Farnesio y el 3er Tercio Juan de Austria.