Joan Marc Falcó y José Márquez vencedores absolutos de los 101 kilómetros

El sábado llegaba uno de los días más importantes del año para la comarca con la celebración de la prueba deportiva más importante de nuestro calendario. De nuevo un año más, la Legión ha dado una lección de organización y de trabajo para que todo saliese a la perfección a pesar de tener a 7.500 personas esparcidas durante 24 horas por diferentes puntos de la Serranía. En lo más estrictamente deportivo el catalán Joan Marc Falcó ha conseguido vencer en la modalidad de marcha realizando la mejor marca de las veinte ediciones que se han celebrado. Con un tiempo de 08.37.13 horas cruzaba la línea de meta sacando once minutos al segundo clasificado, José Antonio Castilla (08.48.56h). Rubén Delgado completaba el cajón del podio realizando el recorrido en 09.11.03 y junto a él, el primer rondeño, Antonio Cayetano. Falcó repitió hazaña tal y como hiciese en la última edición del Homenaje a la Legión donde también consiguió vencer.

En lo que respecta a la clasificación de marchadoras, la francesa Bladine Guepin se ha hecho con la primera posición con un crono de 10.55.02, mientras que el segundo puesto fue para Raquel Padilla con un tiempo de 11.09.57 y, el tercero, para Montserrat Sánchez, con 11.13.32.

Hay que destacar también la victoria del 4º tercio de bandera en la modalidad de marchadores por equipos. A continuación los siguientes en llegar a la Alameda del Tajo eran los componentes del tercer Tercio Juan de Austria y cerrando el podio el equipo de la UME.

Por otro lado, y cambiando de modalidad, en MTB José “Quillo” Márquez, volvió a repetir victoria encima de su bicicleta  completando el recorrido en menos de cuatros horas (03.55.56). El Marbellí que ha ganado la prueba en varias ocasiones volvió a superar a Alejo Fuentes (04.09.17 horas), que otro año más volvió a ser segundo tras Márquez. Completó el podio un almeriense que participaba por primera vez en los 101, Juan Francisco Rodríguez  (04.14.24 horas).

En la modalidad femenina,  la holandesa Sanne Van Paassen   repitió victoria igualmente parando el cronómetro en 05.17.49 horas. En segunda posición, alcanzó la meta otra holandesa, Annemiek Van (05.33.19 horas) y el pódium lo cerró Carmen Campaña (05.37.56 horas).

Uno de los momentos más espectaculares se vivieron con la salida de los marchadores:

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *