José Luis Ruiz Espejo gana las primarias del PSOE malagueño

José Luis Ruiz Espejo ha ganado las primarias del PSOE de Málaga y es el nuevo secretario general electo de los socialistas malagueños. Según el dictamen provisional de la Comisión de Garantías, órgano que vela por el correcto funcionamiento del proceso de primarias.

El candidato oficialista contó con el respaldo del 68 por ciento los militantes socialistas que ejercieron su derecho al voto. Concretamente fueron 2.865 apoyos conseguidos de los 4.273 votos emitidos. Su rival, Rafael Fuentes, 1.337. El Resto fueron 6 nulos y 65 en blanco. Para el también Delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, se trata de una “victoria de su partido”.

Tras esta jornada de votación, el desarrollo del proceso congresual continuará según el calendario aprobado en el Comité Provincial del pasado 2 de septiembre. Entre el 5 y el 8 de octubre se celebrarán las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial, la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco provincial y el debate y votación de la gestión de los órganos provinciales. El 21 de octubre se celebrará el Congreso Provincial para ratificar al secretario general electo, elegir a los órganos provinciales y aprobar la Ponencia Marco una vez debatidas las enmiendas presentadas.