Juan Carlos Aragón actuará en la primera actividad del carnaval de Ronda donde se presentarán el cartel oficial y las reinas de la fiesta

Este viernes 20 de enero tendrá lugar a las 21.00 horas la presentación del cartel oficial y la proclamación de las Reinas del Carnaval. Como también ha incidido la presidenta de la asociación carnavalesca, Mariló Jiménez, en esta ocasión se ha querido hacer en un acto público, en lugar de la presentación a los medios de comunicación, “para darle su sitio a las reinas y que se vayan conociendo cuanto antes”. El acto será en el Convento de Santo Domingo con entrada libre hasta completar aforo, con la actuación además del popular autor gaditano Juan Carlos Aragón con su espectáculo “Una de amor y una de protesta”.

 

La programación continuará ya en febrero con el pregón el día 23, también en el Convento de Santo Domingo. El 25 se celebrará la Gala del Carnaval en el Teatro Vicente Espinel, y al día siguiente las populares Migas en la Plaza de los Descalzos. El segundo fin de semana tendrá lugar la cabalgata, el sábado 4 a mediodía, a lo que seguirá en el Paseo de Blas Infante un arroz popular, la celebración del Carnaval Infantil y la entrega de premios. La programación culminará el día 5 con la Quema del Muñeco en la plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco.