Julio deja 16 parados más en Ronda y sitúa la cifra total en 3.428 personas sin empleo

Contra todo pronóstico el mes de julio hizo que se incrementase la cifra de desempleados en la ciudad de Ronda. En la actualidad 3.428 personas se encuentran en paro lo que supone que durante el pasado mes se haya registrado una subida 16 personas con respecto al mes de junio. Algo inusual teniendo en cuenta que estamos en plena época estival donde aumentan el número de contrataciones temporales en el sector servicios para afrontar la llegada de turistas que disfrutan de sus vacaciones de verano. No ocurría algo similar, un incremento de parados en julio, desde el año 2008 cuando dio comienzo la crisis.

La diferencia entre hombres y mujeres sigue siendo demasiado elevada. En términos de género el número de hombres sin trabajo alcanza los 1.442 frente a las 1.986 mujeres, lo que supone una diferencia de 544 féminas más sin empleo.

También ha aumentado con respecto al mes anterior es el número de nuevos contratos. En concreto son 61 contrataciones más que en la anterior mensualidad, elevándose la cifra total a 1.332. Además, mayoritariamente los contratos son temporales. Solo cincuenta y nueve de esas nuevas contrataciones han sido de carácter indefenido.

El sector servicios sigue situándose a la cabeza de la creación de empleo en la ciudad del Tajo con 1.061 puestos de trabajo. La construcción también aumenta significativamente llegando a los 124, seguido de la agricultura con 123. La industria, una vez más, sigue siendo el sector más castigado con sólo veinticuatro contrataciones en el mes de Julio.