Un juzgado de Ronda condena a Unicaja a devolver una cláusula suelo

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ronda anula una cláusula suelo declarando además la nulidad de la cláusula de gastos de formalización de la hipoteca, cuya novedad radica en el hecho de que la sentencia, a diferencia de otros Juzgados, no distingue entre gastos por lo que el Banco deberá devolver todos y cada uno de los conceptos por los que pagó el cliente.

Se trata de una resolución inédita, pues desde que el Tribunal Supremo decretara la nulidad de este tipo de cláusulas hace unos meses, la mayor parte de los Juzgados habían interpretado que los gastos debían repartirse entre la entidad y los clientes. En este caso, Unicaja deberá devolver todo el dinero que los deudores adelantaron en la formalización de la hipoteca.

En este caso en concreto, el Banco también ha sido condenado a pagar los intereses y las costas del procedimiento, lo que arrojaría un total de más de 20.000 euros.

El abogado defensor de la persona perjudicada por la cláusula suelo, Francisco Orozco, ha mostrado su satisfacción con la sentencia y ha indicado que esta resolución abre la puerta a que muchos ciudadanos puedan reclamar, junto a la devolución de los importes cobrados indebidamente por la cláusula suelo, la totalidad de los gastos.

Hay que destacar que la sentencia no es firme por lo que contra ella cabe la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *