La Agrupación de Hermandades y Cofradías presenta el cartel anunciador de los actos del Corpus Christi

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó ayer el cartel anunciador de la festividad del Corpus que se celebrará la próxima semana teniendo sus actos centrales el domingo día 18 con la Eucaristía y posterior procesión.

El acto contó con la presencia de las autoridades civiles y militares de la ciudad, además de representantes de todas las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad. El cofrade rondeño Francisco Pérez fue el encargado de presentar el cartel en una alocución donde destacó la importancia de perpetuar estas celebraciones religiosas y el profundo arraigo que existe en Ronda a la celebración del Corpus.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, felicitó al autor de la imagen elegida como cartel, Cristóbal Domínguez Gómez, que muestra la llegada del Corpus Christi a la Alameda del Tajo, invitando a todos los rondeños a participar de los actos programados.

La presentación la cerró el consiliario de la Agrupación, Salvador Guerrero. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al arcipreste de la ciudad, José Luis Pastor fueron los encargados de destapar el cartel en este acto celebrado en la Iglesia de Santa María la Mayor.