La Asociación Carnavalesca se desvincula de la organización del festejo por discrepancias con el Ayuntamiento

La Asociación Cultural Carnavalesca se desvincula de la organización del carnaval a tres días de que dé comienzo la fiesta.

Al parecer, diferentes discrepancias con la concejalía de Fiestas han sido las que han propiciado la decisión de los componentes del colectivo carnavalero en la noche del lunes mantenían un encuentro con la responsable de esta área, María José Sánchez, y los directores de las agrupaciones rondeñas.

En esa reunión, la presidenta, Mariló Jiménez, ya mostró sus diferencias con algunas decisiones que se han tomado por parte del equipo de Gobierno y que Sánchez se encargó de trasladar a los presentes.

Esta tarde, Jiménez, hacía oficial la decisión ante los medios de comunicación asegurando que han sentido “ignoradas por parte de la concejalía de festejos”.

Por su parte, María José Sánchez, no entiende estas declaraciones ya que, según ella, “no ha dejado de reunirse con la asociación a lo largo del año”. A pesar del anuncio del colectivo carnavalesco, la concejal socialista ha confirmado que la agenda carnavalera de cara a los próximos días se mantiene tal y como estaba prevista con la novedad de que finalmente la fiesta de carnaval, el sábado 17 de febrero, se desarrollará en el Círculo de Artistas.

La primera de las actividades se llevará a cabo el jueves a las ocho y media de la tarde con el pregón de Ana Cristina Mata. Será en el teatro Vicente Espinel y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El sábado 11 de febrero se celebrará la gala de agrupaciones, también en el teatro y a las 20.30 horas. Ya el domingo desde el medio día disfrutaremos en la plaza de los Descalzos con las tradicionales Migas Populares.