La cabalgata y la «Quema del muñeco» ponen fin al Carnaval 2017 con gran éxito de participación

 

 

La delegación y la Asociación Cultural Carnavalesca pusieron ayer el final a las actividades organizadas con motivo del Carnaval 2017 y que contaron con una importante participación que convirtió en un gran éxito la convocatoria. Pese a que una lluvia débil volvía a hacer acto de presencia a la hora de inicio previsto para la Cabalgata, finalmente no fue a más y cientos de personas se echaron a la calle para disfrutar del último día de la fiesta.

El desfile estuvo compuesto por un total de nueve carrozas que abrían las damas goyescas, seguidas por las presididas por las Reinas infantil y absoluta, y las seis agrupaciones, cerrando el cortejo el Dios Momo y su comparsa Los Cantores. En esta ocasión, como explicaba la delegada de Fiestas, María José Sánchez, se quiso prescindir de música y pasacalles para dar mayor protagonismo a las agrupaciones, que durante todo el recorrido fueron cantando sus coplas para disfrute del numeroso público que se concentraba en la avenida de Málaga y la Carrera Espinel.

Al alcanzar la calle Virgen de la Paz, los protagonistas del Carnaval abandonaron las bateas para iniciar el recorrido a pie hasta el barrio de San Francisco, en un desfile presidido por el muñeco que, en esta ocasión, representaba a la delegada de Fiestas. En la plaza Ruedo Alameda esperaba una chocolatada organizada por la asociación de vecinos, que repartió 40 litros de chocolate caliente y 2.000 galletas.

Tras la quema del muñeco se procedió a la entrega de los premios del IV Concurso Alcalde Francisco Cruz Sánchez que organiza IU, repartido ente «Las Reinas de la Selva» y «Los Juegos del Hambre» por sus letras reivindicativas. También se premió al AMPA del colegio Miguel de Cervantes por ser el grupo más numeroso que participó en la cabalgata, galardón que concede el Ayuntamiento con la colaboración de Casa Marcos Morilla.