La cabalgata se celebrará a partir de las ocho de esta tarde como estaba previsto

Finalmente sí habrá cabalgata esta tarde tal y como estaba previsto a pesar de que llevamos toda la jornada con precipitaciones esporádicas en la ciudad. La concejalía de Fiestas ya ha tomado la decisión tras analizar las previsiones meteorológicas que auguran que las lluvias comiencen a remitir a partir de las 18:00 horas.

Por tanto la cabalgata partirá a las 20:00 horas desde la parte alta de la calle Jerez para continuar por calle Virgen de la Paz, Carrera Espinel, Avenida de Málaga hasta la puerta de los juzgados. Desde allí hasta el recinto ferial Ángel Harillo las damas goyescas irán caminando para inaugurar el alumbrado de feria y asistir al los fuegos artificiales.

Se trata de un desfile que estará compuesto por ocho carrozas. Una de ellas se estrena este año, la de la presidenta y las Goyescas. Una cabalgata que la propia concejal a su paso por el programa Hoy por Hoy ha calificado como “gigantesca”.

Tras el castillo de fuegos artificiales llegará la recepción oficial de las damas y presidenta goyesca, este año en la caseta los hombres de su casa, donde se nombrará a Abel Aguilera `Serrano del año´.

Por otro lado, por nuestros micrófonos ha pasado también Sergio Sánchez, el autor de la portada de la feria de este año que tantos comentarios ha generado. El arquitecto, de solo 23 años, ha explicado el sentido de su obra.