La Casa de la Cultura luce un nuevo mosaico en recuerdo de las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado una cerámica que se ha situado en la puerta de la Casa de la Cultura y con la que se pretende hacer un homenaje a las víctimas de la violencia de género. Se trata de uno de los actos enmarcados en la celebración del Día de la Mujer por parte de la delegación municipal de Igualdad y en el mosaico se plasma un dibujo creado por Antonio Lasanta y una cerámica elaborada por María Guillén, con la figura de la artista mejicana Frida Kahlo y con el párrafo de una canción dedicada a la igualdad entre hombres y mujeres.

En el acto se dieron cita los responsables municipales con la alcaldesa y la concejal de Igualdad y Mujer a la cabeza, junto a representantes de diversos colectivos y los autores de la cerámica que se ha colocado en la fachada de este edificio público.

Mª José Zarzavilla fue la encargada de leer un manifiesto donde el Ayuntamiento se une a las reivindicaciones del movimiento feminista y exige igualdad de derechos sin diferencia de género. La concejal señaló que este nuevo mosaico pretende que todas las personas que pasen por este edificio recuerden a las mujeres que padecen la violencia machista.

La regidora, Teresa Valdenebro, agradeció a los creadores de la cerámica por su labor e implicación en esta iniciativa, destacando la labor de todas las técnicas del área de la Mujer del Ayuntamiento de Ronda, haciendo extensivo el reconocimiento a su labor a todas las mujeres y hombres que trabajan en pro de la igualdad, alentando a que todos los ciudadanos “pongamos nuestro pequeño grano de arena para fomentar y hacer real la igualdad de género que debe ser una cuestión de educación y de actitud”.

Las actividades de la delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer continuarán en los próximos días con diversas actividades y talleres.