La Cimada celebra sus tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo con numerosas actividades

La delegación de Participación Ciudadana ha presentado esta mañana las fiestas que se van a celebrar en la pedanía de La Cimada durante este próximo fin de semana. El responsable municipal, José Mª Jiménez, ha destacado que esta celebración es el complemento perfecto para todo lo que va a ocurrir durante estos días con la celebración de los 101 y agradeció a todos los responsables de la organización de las actividades programadas, su trabajo, invitando a todos los rondeños a participar de ellas.

La alcaldesa pedánea, Auxi Pinzón, ha anunciado que la fiesta comenzará el viernes con la actuación por la noche de dos orquestas. Ya el sábado día 13 habrá numerosas actividades para los más pequeños. La Hermandad de la Cruz de Mayo organizará al mediodía un arroz popular y por la tarde actuará el coro infantil de flamenco ‘Virgen de la Aurora’. Por la noche habrá tres grupos musicales hasta la madrugada. Ya el domingo se celebrará la Misa de las Cruces a la una de la tarde, a la que seguirá una comida de hermandad. A las 19.00 se celebrará la tradicional procesión de las cruces. La programación culminará con las actuaciones de los Coros y Danzas de Ronda y de una comparsa de Alcalá del Valle, finalizando con la fiesta ‘Cimaeña’ y un espectáculo de fuegos artificiales.

La alcaldesa pedánea animó a todos a participar de los festejos y de todas las actividades que se celebrarán entre el 12 y el 14 de mayo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *