La comisaría de la Policía Nacional en Ronda registra el déficit de personal más elevado de toda Andalucía

La comisaría de la Policía Nacional en Ronda es la que cuenta con el déficit de personal más elevado de toda Andalucía, estando el número de efectivos por debajo del 30% con respecto al mínimo exigido por el Ministerio de Interior.

Lo ha denunciado el Sindicato Unificado de la Policía, (SUP), que además acusa la falta de los elementos de vestuario que son esenciales como botas de seguridad o chalecos antibalas. Tanto el secretario general del sindicato en Málaga, Manuel Expósito, y Mariló Valencia, la vice-secretaría, han asegurado que la situación es prácticamente insostenible, más aún teniendo en cuenta las particularidades de nuestra ciudad, una de las más visitadas de Andalucía.

Una falta de personal que se traduce en que los agentes tengan que doblar turnos, o se queden sin días libres, repercutiendo en la conciliación de su vida familiar, y en la propia salud.

Los miembros del Sindicato Unificado de la Policía Nacional  se han concentrado a las puertas de la comisaría rondeña para reivindicar que se produzca un aumento del personal, ya no solo en Ronda si no en el resto de comisarías de la provincia. Así mismo han enviado un mensaje al nuevo Ministro del Interior, el Sevillano Juan Ignacio Zoido, para que no se produzcan más recortes en materia de seguridad. Manuel Expósito.

Hay que destacar que a pesar de todos los problemas en materia del personal la comisaría de Ronda registra uno de los mejores índices en la resolución de delitos de toda la comunidad andaluza, debido fundamentalmente al esfuerzo que llevan a cabo todos y cada uno de los funcionarios adscritos a la misma.

Apoyo institucional. 

Ante esta situación, el Equipo de Gobierno de Ronda se ha reunido esta mañana con los miembros del Sindicato Unificado de la Policía que han dado a conocer sus reivindicaciones en las que solicitan que se aumente la plantilla de la Policía Nacional en la Comisaría rondeña, entre otros asuntos. Ha sido el segundo teniente de Alcalde, Álvaro Carreño el que ha recibido a los representantes sindicales que le han expuesto la necesidad de que se refuerce el personal de ese cuerpo de seguridad en Ronda, entre otras solicitudes como la adquisición de nuevos vehículos o vestuario.

Desde el equipo de Gobierno se ha trasladado el total respaldo del Ayuntamiento a estas reivindicaciones. Carreño ha manifestado, en nombre del equipo de Gobierno, que se van a estudiar las posibilidades que existen desde el ámbito municipal para poder apoyar esta petición destacando la extraordinaria labor que los profesionales del cuerpo de la Policía Nacional realizan en la ciudad.