La Concejalía de Igualdad y Mujer presenta las actividades del Día contra la Violencia de Género

RONDA. GABINETE DE PRENSA.

La delegación municipal de Igualdad y Mujer ha organizado una serie de actividades especiales de cara al 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género. La responsable municipal del área, María José Zarzavilla, ha resaltado que, aunque desde su concejalía se trabaja diariamente en materia de igualdad, seguirá siendo importante conmemorar de manera especial esta jornada en el calendario hasta que deje de ser una fecha de necesaria reivindicación.

En esta ocasión se ha redactado un manifiesto que se repartirá por los centros educativos, colectivos privados y distintas organizaciones para recoger firmas simbólicas que después se puedan presentar a Pleno, un gesto para reivindicar acciones de formación en materia de violencia de género.

Paralelamente, desde el próximo lunes se llevará cabo una campaña de sensibilización, con la colocación de banderolas con frases y lazos contra la violencia de género en la calle de la Bola. A esto se suman otras actividades como la proyección el día 23 a las 16.30 horas de la película ‘El color púrpura’ en la Casa de la Cultura que será también el escenario de un taller de violencia de género el jueves 24 de 10.00 a 12.00 horas.

Ya el día 25, a las 11 de la mañana, se procederá a la lectura del manifiesto en la puerta del Consistorio rondeño, tras lo cual se guardará un minuto de silencio, una concentración que la delegada espera cuente con un gran respaldo de vecinos que se sumen a mostrar su repulsa por las muertes a causa de esta lacra social.

Por otra parte, Zarzavilla ha presentado un nuevo proyecto, un itinerario formativo dirigido a potenciar hábitos laborales e incrementar competencias demandadas por el mercado de trabajo, dirigido especialmente a mujeres en riesgo de exclusión social.

El taller englobará varias áreas, entre ellas habilidades personales y sociales para el empleo, formación lingüística, manipulación de alimentos de alto riesgo, prevención de riesgos laborales y alfabetización informática. A ello se sumarán otros talleres puntuales de 20 horas de duración enfocados al cuidado de personas en situación de dependencia, limpieza general de inmuebles y cocina. 

Se pondrán en marcha además otros tres nuevos talleres de corta duración. Por un lado, un taller de pintura y decoración de abanicos, de tres meses de duración, con una tasa de 27,20 euros. Se impartirá en la casa de la cultura los miércoles de 11.30 a 13.30 o en el centro cívico San Rafael los jueves a la misma hora. El segundo será un taller de iniciación a la informática de cinco meses de duración, con una tasa única de 68,75 euros.

Por último, atendiendo a la demanda, se pondrá en marcha un taller de tonificación y mantenimiento que comenzará el 16 de enero, lunes y miércoles de 10.30 a 11.30. La inscripción estará abierta hasta el 22 de diciembre, con una tasa única de 36,32 euros.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *