La Corporación Municipal rondeña se une para apoyar el nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

RONDA. GABINETE DE PRENSA. Todos los partidos que conforman la Corporación rondeña mostraron ayer en el último pleno del año del Ayuntamiento su apoyo al nombramiento del Parque Natural Sierra de las Nieves, como Parque Nacional, un objetivo donde Ronda se encuentra totalmente involucrada formando parte de todas las iniciativas que se ponen en marcha para fomentar la consecución de esta meta que supondrá un importante revulsivo para numerosos municipios que conforman este espacio natural.

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, agradeció el apoyo del Partido Popular y Alianza por Ronda que, junto a los grupos que conforman el equipo de Gobierno, PSOE, IU y PA, apoyaron de forma unánime una moción institucional de adhesión a cualquier acción que fomente que la Sierra de las Nieves sea declarada Parque Nacional. Francisco Márquez recordó que con este gesto Ronda se une a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves y a otros Ayuntamientos en el apoyo a este nombramiento que haría de este espacio el 16º parque nacional de España, el tercero andaluz y el primer a nivel provincial, destacando la importancia que tendría para todas las localidades afectadas, incluida Ronda.

Para hacer patente este apoyo todos los concejales del Ayuntamiento de Ronda se tomaron una fotografía que deja patente el respaldo a este proyecto.