La delegación rondeña de la AECC se reactiva tras varios años de parón

El segundo teniente de alcalde y delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, ha acompañado a la nueva directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ronda en su presentación oficial en la ciudad, en un acto al que han acudido el presidente y vicepresidente provincial, Francisco Aguilar y José Luis González respectivamente, así como el doctor en Oncología del Hospital de Ronda José Miramón como participante de honor.

Autoridades civiles y militares, así como socios, familiares y amigos han querido respaldar a la nueva junta comarcal, compuesta por Juan Guerrero como presidente, Cristina Segura como vicepresidenta, Leopoldo Gallardo como secretario y actuando como tesorero Juan Félix Moreno. Tras diez años de paréntesis, la AECC retoma su actividad para tratar de disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad, estrenando además sede comarcal en la calle Infantes, 34 A.

Al respecto, Carreño expresó que “siempre es una buena noticia la unión de personas de manera altruista por una buena causa como es la lucha contra el cáncer, para poder dar apoyo a quienes padecen esta enfermedad, proporcionando apoyo moral y asistencia profesional donde las administraciones no llegamos”. En nombre del Ayuntamiento dio las gracias a la nueva junta por la reactivación de la asociación en la ciudad, deseándoles una actividad fructífera y que puedan cumplir sus objetivos, tendiendo además la mano de la administración local para “colaborar y estrechar lazos en la medida de lo posible”.