La delegación de Tráfico y Movilidad defiende la legalidad de las restricciones por el Puente Nuevo

La delegación de Tráfico y Movilidad ha desmentido el comunicado emitido por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo en el día de ayer donde aseguraban que las medidas de restricción del tráfico no tenían ningún tipo de validez ya que el decreto no estaba publicado oficialmente.

Desde el Ayuntamiento dicen que esta afirmación es falsa y que tan sólo solo se ha producido una confusión en la ubicación electrónica del documento que ya se ha solucionado.

Comunicado:

La delegación de Tráfico y Movilidad, tras el comunicado hecho público por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo quiere aclarar que:

  • Es falso que el decreto de alcaldía referente a las medidas de restricción en el tráfico del eje Cuesta de las Imágenes-Armiñán-Puente Nuevo, no esté dentro de la legalidad vigente, solo se ha producido una confusión en la ubicación electrónica del documento que ya se ha solucionado.
  • Considera totalmente ‘irresponsable’ alentar a los ciudadanos que han sido sancionados por no cumplir con estas medidas a recurrir las multas en base a la posible ilegalidad de no haberse publicado el decreto, ya que esta última situación no se ha producido por lo que no existe ningún tipo de irregularidad.
  • La delegación de Tráfico y Movilidad pide a la plataforma o a los ciudadanos contrarios a las medidas del plan de movilidad en el casco histórico que no difundan noticias que, además de faltar a la verdad, pueden provocar situaciones de confusión que no son deseables.
  •  La concejal de este departamento sigue poniéndose a disposición de cualquier vecino o colectivo que tenga algún tipo de cuestión que tratar sobre estas medidas, como se ha hecho desde el inicio de este proceso. Además, anuncia que la próxima semana comparecerá públicamente para aclarar cualquier duda sobre este asunto.