La falta de suelo industrial y las malas comunicaciones comienza a provocar la fuga de empresas en la Serranía

Diferentes empresarios de la Serranía alertan de la escasa disponibilidad de suelo industrial en nuestra zona lo que unido a las deficientes comunicaciones de las que dispone en la Comarca Natural de Ronda hace que grandes empresas de la zona tomen la decisión de instalar sus sedes o naves de producción en otras ciudades de Andalucía.

Algunos de estos negocios se han visto en la necesidad de trasladarse fuera o abrir nuevas instalaciones en otras zonas de la región al no poder disponer de una nave o terreno con capacidad suficiente para instalar toda la maquinaria necesaria para realizar su trabajo. Según ha podido conocer Radio Coca SER Ronda algunas de estas empresas, dedicadas a la producción y exportación de productos alimentarios, llevan años buscando estas naves en toda la Serranía, desafortunadamente, sin éxito. Afirman, además, que el Polígono Industrial de Ronda está orientado principalmente al comercio por lo que tampoco les ha sido posible instalarse en esta zona.

Ante esto, estas compañías naturales de la Serranía y que han pedido que mantengamos en el anonimato su identidad, se ven obligadas a marcharse a otros ciudades como Mollina. A pesar del desplazamiento diario que les supone  trabajar a tantos kilómetros de distancia, aseguran que es la única alternativa viable para poder ampliar sus negocios. Esto supone además de un varapalo económico para nuestro territorio, la pérdida de puestos de trabajo.

Esta problemática, unida a las malas comunicaciones por carretera que tiene la comarca, agrava aún más la industria en la Serranía. Recordemos que en la ciudad de Ronda, por ejemplo, este sector se encuentra a la cola de la creación de empleo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *