La familia de “Peyo” reclama a Júzcar parte de los beneficios de Los Pitufos

Júzcar podría dejar de ser considerado como pueblo pitufo después de que la familia del autor de las criaturas azules haya reclamado al municipio el 12% de todo lo que se comercialice bajo la marca de sus dibujos.

Los herederos de Pierre Culliford, conocido como “Peyo”, afirman que todos los beneficios que se obtengan bajo el motivo pitufo deben contar con la autorización de la empresa `Studio Peyo´, autorización con la que no cuenta la localidad.

Incluso el ayuntamiento ya ha retirado las grandes figuras azules que se encontraban a la entrada del pueblo y se han eliminado todas las representaciones pitufas de las fachadas que continúan pintadas de color azul.

Si no se soluciona esta situación el varapalo económico para Júzcar sería estrepitoso teniendo en cuenta que gracias a la promoción de las dos películas de la saga, cuyas presentaciones se han llevado a cabo en el municipio, las visitas a la localidad se han incrementado notablemente superando los 50.000 visitantes cada año.

Desde la alcaldía no se han pronunciado. Tras varios intentos de poder conversar con el alcalde popular, Francisco Lozano, no hemos podido conocer la reacción del equipo de gobierno. El que sí que ha atendido nuestra llamada ha sido el líder socialista en el municipio, David Fernández, quién ha confirmado la noticia que ha sentado como un jarro de agua fría teniendo en cuenta lo que podría suponer esta reclamación que los familiares del dibujante francés han realizado al Ayuntamiento. Fernández se ha mostrado preocupado ante esta situación aunque asegura que desde la Corporación Municipal se seguirá luchando para que Júzcar siga siendo reconocido en todo el mundo como “El pueblo pitufo”.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *