La fiscalía pide tres años y medio de cárcel para el rondeño acusado de matar a dos ciclistas en 2013

Esta semana está previsto el juicio al rondeño acusado de matar a dos ciclistas con su coche cuando conducía ebrio y bajo los efectos de las drogas en Campillos en febrero de 2013.

Según la fiscalía, el acusado iba conduciendo ebrio y bajo los efectos de las drogas ya que había tomado éxtasis y anfetaminas lo que mermaba considerablemente sus facultades para conducir el vehículo. A las once de la mañana en la carretera local A-384 ni siquiera se percató del grupo de ciclistas que iban delante de él, invadió el carril derecho sin tocar el freno y arrolló a dos de ellos con tal virulencia que el impacto provocó la muerte de los dos en el acto por las graves lesiones craneales que sufrieron.

El conductor dio positivo en alcohol, anfetaminas y éxtasis. Fuentes cercanas a la investigación han manifestado que el comportamiento del acusado tras el accidente evidenciaba su estado.

La fiscalía pide que el acusado sea condenado a tres años y medio de cárcel como autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, seis años sin carnet y que indemnice a los herederos de las víctimas con un total de 300.000 euros.

 

(Imagen: EFE)