La gran gala y las migas populares marcan el primer fin de semana de Carnaval en Ronda

El fin de semana ha estado marcado por los primeros actos de la programación del Carnaval de Ronda 2018 organizados por la delegación de Fiestas. La primera cita fue en la noche del sábado con la Gran Gala del Carnaval de Ronda que llenó de público el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ para disfrutar del repertorio de las siete agrupaciones locales que subieron al escenario y que hicieron disfrutar a los presentes con unas extraordinarias puestas en escena y una letrillas donde no faltaron las críticas divertidas y ácidas a los temas que han sido actualidad en la ciudad en los últimos meses. El orden de actuación fue el siguiente: la comparsa “Los Encantadores”, quienes han cumplido 25 años de trayectoria; la chirigota infantil “Un equipo muy chachi”; la chirigota infantil “El circo de los desastres” y  la comparsa infantil “Las reinas de la pista”. En quinta posición actuó la chirigota “Y Pandora abrió la caja”. Después la comparsa “Los Tarambanas” y cerró la sesión la chirigota “Los que cortan el puente”.

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, se mostró feliz por la respuesta del público un año más y también destacó el importante papel que juegan las agrupaciones en el carnaval, absolutos protagonistas, dijo, de esta fiesta junto con todas las personas que disfrutan con sus disfraces en la calle. Destacó especialmente la importante cantera que se está forjando con agrupaciones juveniles e infantiles de gran nivel y calidad.

Ya en la mañana del domingo la fiesta se trasladó a la plaza de los Descalzos donde, como es tradicional, se pudieron degustar las tradicionales migas del carnaval que este año elaboraron miembros de la Hermandad del Ecce-Homo. Las comparsas y chirigotas volvieron a ofrecer parte de sus coplas de este año al numeroso público que se congregó.

 

Las reinas del Carnaval, el Dios Momo y algunas agrupaciones pasan por diferentes colectivos 

Este lunes, además, se  ha anunciado la agenda de estos días de las reinas del Carnaval así como del Dios Momo, que visitarán distintos colectivos de la ciudad para llevar un poco de estas fiestas a aquellas personas que no pueden disfrutarla en la calle. Así mismo Sánchez ha presentado la revista de Carnaval y ha anunciado el horario de las próximas actividades.

El sábado habrá actividades para los más pequeños y la cabalgata saldrá finalmente a las 16:30 horas, con salida desde la Avenida de Málaga junto al Bar Los Ángeles. Tras la cabalgata se entregarán los premios que cada año entrega la firma rondeña Marcos Morilla, también habrá actividades para los niños gracias a la colaboración de la Fundación Ronald McDonald así como las actuaciones del Cuarteto ‘La Gran Puñeta’ y la Chirigota ‘No tengo el Congo pa farolillos’, primer premio del Carnaval de Cádiz en este año.