La Guardia Civil incauta más de 1.300 plantas de marihuana en Gaucín

La Guardia Civil, dentro del marco contra  la lucha del cultivo, elaboración y distribución de marihuana, han llevado a cabo varias operaciones en la provincia de Málaga donde se han detenido a 46 personas y se ha aprehendido más de 4000 plantas de marihuana y 45 kilogramos de cogollos de esta misma sustancia. Asimismo, se han realizado 23 registros domiciliarios en las localidades de Alhaurín el Grande, Alora, Pizarra, Ardales y Coín de la comarca del Valle del Guadalhorce y en la localidad de El Colmenar-Estación de Gaucín de la Comarca de Ronda (Málaga).

En esta última Comarca el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ronda, en el marco de la operación KLEVE, ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en la localidad de Colmenar- Estación de Gaucín.

Tras varios meses de investigación se procedió a la detención de tres personas, dos de nacionalidad holandesa y una británica, aprehendiéndose 1364 plantas de marihuana y 2,6 kilos de cogollos secos de esta misma sustancia, así como una balanza, bomba y bolsas de vacío para el envase del estupefaciente y un vehículo que utilizaban para el transporte de la droga.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito de Tráfico de Drogas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *