La Hermandad del Huerto engrandece una vez más el Lunes Santo rondeño

La única cofradía que sale a la calle en el segundo día de nuestra semana mayor, la Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, volvió a deleitar a las miles de personas que a lo largo de su recorrido contemplaron la brillante estación de penitencia que realizaban dejando momentos que quedarán guardados en la memoria. Uno de los más emocionante ha sido la salida, a las 20:30 horas, desde la Parroquia de Santa Cecilia con la imponente voz de Ainhoa Pérez.

Como ya es tradición la salida y la llegada de la cofradía han sido dos de los puntos donde más gente se ha concentrado para disfrutar de la brillante salida procesional. El buen hacer de los costaleros de los dos pasos ha vuelto a ser una de las características del desfile procesional que más se ha comentado entre los cofrades.

La banda de cornetas y tambores de Vélez-Málaga ‘Cristo del Mar’ y la rondeña ‘Arunda’ han acompañado a los sagrados titulares de la hermandad.

Mañana martes ninguna cofradía procesiona por nuestras calles aunque los cofrades tienen una importante y ya tradicional cita con el Vía Crucis Penitencial que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Saldrá a las 22:00 horas desde la Parroquia de Padre Jesús para concluir una hora y media más tarde en Santa María la Mayor.