La Hermandad de la Columna entrega los premios del XXIII Certamen Cultural ‘Pedro Pérez Clotet’

RONDA. GABINETE DE PRENSA.

El pasado viernes 16 de diciembre en el Convento de Santo Domingo, tuvo lugar la entrega de los premios del XXIII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet. El certamen, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza y la delegación municipal de Educación, ha contado con la participación de escolares de todos los centros de Primaria de Ronda de los cursos de 4º, 5º y 6º, que han presentado poesías de tema libre.

En el acto, enmarcado en la celebración de la ‘Semana de Esperanza,’ en la que la Hermandad mantiene diversos encuentros y actividades religiosas y culturales, los alumnos finalistas de los distintos centros leyeron sus obras y recibieron diplomas y premios de 40 euros canjeables por material escolar, y la ganadora, del C.E.I.P. Miguel de Cervantes, el de 100 euros.

La delegada municipal de Educación, Laura Marín ha destacado la importancia de que la comunidad educativa se implique en iniciativas de este tipo, que son llevadas a cabo por entidades como las Hermandades, cuya acción en la ciudad se hace transversal al llegar en acciones como esta, hasta los más jóvenes involucrándose de forma directa en la vida cultural y social.