La Junta invierte más de 300.000 euros en la retirada de fibrocemento en el I.E.S. Gonzalo Huesa

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha agradecido a la Junta de Andalucía el haber resuelto para el inicio de este curso del I.E.S. ‘Gonzalo Huesa’, las labores de retirado de fibrocemento de su techado que se han culminado con un presupuesto de 315.000 euros, tras la renovación del sistema de calefacción en el mismo centro, “conscientes de que aún son muchas las necesidades de los centros educativos rondeños que seguiremos reivindicando”.

Con la incorporación a clase en la jornada de hoy de los alumnos y alumnas de enseñanzas secundarias culmina el inicio del curso escolar 2017-2018 que comenzaba el pasado lunes con los más jóvenes de los ciclos de infantil y primaria. La socialista ha recorrido en los últimos días diversos centros educativos de la ciudad para supervisar el comienzo de las clases y diversas actuaciones de mejora que se están finalizando en algunos de estos colegios.

La regidora ha recordado que, en infantil y primaria, comenzaron sus clases a principios de semana en la ciudad un total de 2.942 niños y niñas, en ocho colegios públicos y cuatro concertados, con total tranquilidad y sin ninguna incidencia. Hoy viernes 3.105 alumnos y alumnas, 1.478 en la E.S.O., 794 en Bachillerato y 833 en los ciclos formativos, ha comenzado el curso en los cuatro institutos rondeños.

Valdenebro ha querido desear a toda la comunidad educativa un curso provechoso y un año de aprendizaje, vivencias y compañerismo.