La Junta licitará las obras de mejora de la A-373 antes de final de año

Tras las continuas quejas y movilizaciones de los vecinos de Cortes de la Frontera y Ubrique, la Junta de Andalucía ha anunciado que licitará antes de que acabe el año las obras de mejora de la carretera A-373, que une a los dos municipios.

Así se lo ha trasladado el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y al alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, con quienes ha mantenido una reunión hoy para abordar esta actuación e informarles del calendario previsto.

La Consejería de Fomento y Vivienda mejorará especialmente el tramo de 37 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 32,8 hasta el 69,9, mediante actuaciones como la demolición de las obras de fábrica existentes que presentan mal estado, la estabilización de taludes mediante colocación de muro de escollera, el saneo de blandones  y, posteriormente, el extendido de mezcla bituminosa en caliente en la rodadura. Además, la actuación contempla la ejecución cunetas revestidas donde sea necesario, marcas viales, señalización vertical, balizamiento e instalación de barrera metálica de seguridad. Por último, el proyecto impulsará también la sustitución del pretil de la estructura existente sobre el río Guadiaro, en el kilómetro 60,7.

 

Actuaciones en la A-374 y A-2300

Además desde el ente autonómico han asegurado que antes de que acabe esta semana se actuará en la carretera A-374 que lleva 10 días cortada al tráfico y en la A-2300 que se encuentra en las misma situación por un gran socavón que impide el paso de vehículos.

En esta última vía se han iniciado los trabajos para la construcción de un drenaje transversal nuevo que sustituye al anterior y la reposición de las capas de firme afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *