La Junta respalda los 101 km de la Legión ofreciendo exámenes médicos gratis para los participantes

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Sevilla un protocolo de colaboración por el que el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) realizará exámenes médicos voluntarios y gratuitos a los participantes en la prueba los ‘101 km’ de Ronda, un evento deportivo referente de la ciudad malagueña cuya 21ª edición se celebrará del 12 al 13 de mayo.

Esta colaboración con el Ayuntamiento rondeño y el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión es concienciar sobre la importancia de los reconocimientos médicos previos para realizar una prueba deportiva con garantía y seguridad. De esta forma, los participantes que lo deseen, de forma voluntaria y gratuita, podrán utilizar este recurso que pone a disposición la Junta a través de las distintas sedes provinciales del CAMD.

Francisco Javier Fernández agradeció a La Legión y al Ayuntamiento de Ronda la organización de esta competición de máximo nivel que se ha convertido en un “mito” y que prestigia el deporte en Andalucía. También subrayó su capacidad para difundir la imagen del destino a nivel nacional e internacional, y valoró su impacto económico y turístico en el entorno, al atraer a numerosos participantes y público.

Los ‘101 km’ de Ronda es una carrera de ultrafondo que se disputa en las modalidades de marcha individual y por equipos, y MTB, tanto en categoría masculina como femenina.  El recorrido se desarrolla por las provincias de Málaga y Cádiz, pasando por los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. También alberga una prueba infantil sobre una distancia de tres kilómetros.

El acto, que se desarrolló en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) de La Cartuja en Sevilla, contó con la asistencia del coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, Ramón Armada, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y la directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Leocricia Jiménez.