La Legión presenta los detalles de la XXI edición de los 101 kilómetros

Esta mañana el acuartelamiento de Montejaque ha acogido la presentación de la XXI edición de los 101 kilómetros de la Legión. Una prueba deportiva que más que eso se ha convertido en un acontecimiento social que durante el fin de semana del mes de mayo congrega a más de 20.000 visitantes en Ronda. Una carrera que batirá este año récord de participación, alcanzando los 8.500 deportistas. De esta manera se incrementan en mil personas ya que hasta la fecha la cifra total de corredores y ciclistas no superaba los 7.500.

Divididos en tres modalidades, marchadores, marchadores por equipos y ciclistas recorrerán el próximo 12 de mayo la Serranía de Ronda en una de las pruebas deportivas más importantes del panorama andaluz.

El Coronel Jefe del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión, Ramón Armada, que ha presidido el acto, ha enviado un mensaje a alentador a los cientouneros. “Vosotros sois el alma de la prueba”, ha dicho Armada.

Además del aumento en el número de participantes, otra de las novedades de esta edición son algunas modificaciones en el recorrido que harán que endurecerán aun más la prueba.

También los participantes estarán en todo momento controlados gracias a un sistema de geolocalización que se estrenará este año para mayor seguridad de los corredores.