La Legión ultima los preparativos para la celebración de los 101 kilómetros

Se ultiman los preparativos en difrentes puntos de la ciudad y la Serranía para acoger una de las pruebas deportivas más importantes de Andalucía como son los 101 kilómetros de la Legión. A lo largo de toda la semana son numerosos efectivos miliatres los que trabajan duro para que todo salga bien a lo largo de todo el evento. Esta misma mañana se trabaja a contrarreloj en zonas estratégicas como la Alameda del Tajo, la Ciudad Deportiva o en los diferentes puntos de avituallamiento que se han establecido este año. Las lluvias de las últimas horas van a endurecer un poco más la prueba debido a la importante cantidad de litros de agua que han caído durante la pasada madrugada lo que dificultará el terreno a los corredores y ciclistas.

De nuevo este año volverán a participar 7.500 deportistas que se dividirán en las tres modalidades de las que se compone la prueba, MTB, marcha y marcha por equipos.

Se trata sin duda de la prueba reina del calendario deportivo de la comarca ya que aunque la salida y la meta se sitúa en Ronda, el recorrido discurre  por los municipios malagueños de Arriate, Benaoján y Montejaque, así como por los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

La prueba que cumple XX ediciones y que cada año crea más expectación se ha convertido en un evento social por todo lo que rodea a la prueba. Por ejemplo, lo alojamientos hoteleros de prácticamente toda la Serranía se encuentran al completo.

Aunque la carrera comienza el sábado por la mañana los prolegómenos darán comienzo esta misma tarde en la Alameda del Tajo, donde se situará la meta, con la tradicional “Cena de la pasta”.

Desde las 19:40 estaremos en directo en una programación especial para contar todo lo que sucede en esta cita previa a la carrera donde se respira cada año un gran ambiente deportivo con la llegada de los participantes y sus acompañantes al punto neurálgico del evento.