La lluvia no evitó desarrollar los últimos eventos previos a la feria pero si pone en peligro la cabalgata

Como todos los domingos antes de la feria las damas goyescas y su presidenta han tenido un día muy intenso realizando diferentes visitas por toda la ciudad a pesar de que la lluvia estuvo presente a lo largo de prácticamente toda la mañana. La primera parada la realizaron en la residencia de ancianos “San José” donde saludaron a los usuarios del centro. Acto seguido llevaron a cabo uno de los actos simbólicos más característicos de este día, el homenaje a Pedro Romero, en su estatua ubicada en la Alameda del Tajo. Ese fue uno de los momentos más especiales.

Momento que llegó antes de la visita a la patrona, la Virgen de la Paz. También se llevó a cabo la tradicional misa folklórica internacional en la iglesia de Santa María la Mayor donde han estado presentes todos los miembros de los diferentes grupos que la Asociación Cultural Abul-Beka ha traído hasta Ronda este año. Antes, en el salón de plenos del consistorio, también tuvo lugar la recepción de los grupos folkóricos, donde se realizó un intercambio de presentes.

Y todos pendientes del tiempo, sobre todo de cara al inicio de la feria, de cara a la cabalgata. Las previsiones no son halagüeñas para mañana y se prevén precipitaciones a lo largo de toda la jornada. Por ello, el área de Fiestas ya tiene un plan alternativo, posponer la cabalgata un día, por lo que se desarrollaría el miércoles. Así lo ha confirmado la responsable de esta área, María José Sánchez, quién que se ha mostrado optimista de cara al desarrollo atmosférico de las próximas horas, ha dado algunos detalles acerca de la cabalgata que si todo va bien comenzará a las 20:00 horas desde la parte superior de la calle Jerez. Un cortejo que estará compuesto por ocho carrozas. Una de ellas se estrena este año, la de la presidenta y las Goyescas ya que la que se ha venido usando en años anteriores, estaba diseñada con capacidad para un mayor número de damas.

Lo que sí se realizará mañana, llueva o no llueva, a las 23:00 horas en el recinto ferial Ángel Harillo, es el encendido del alumbrado de la feria.