La manifestación para reivindicar la creación de una autovía en la Serranía de Ronda se celebrará el 29 de abril

El domingo 29 de abril todos los ciudadanos de la Comarca tenemos en nuestro poder hacer visible uno de los problemas que más impide el desarrollo de nuestro territorio y que mantiene la Serranía de Ronda paralizada y cada vez más deprimida.

Podremos hacerlo asistiendo a la manifestación que la Plataforma Autovía Ronda Ya! va a celebrar para reivindicar el mal estado de las carreteras de la comarca y la creación de una vía rápida que nos conecte con alguna de las capitales de provincia que nos rodean.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ya ha autorizado la movilización a la que se espera que asistan miles de ciudadanos para exponer la situación e instar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central a que comiencen a destinar inversiones que renueven y mejoren la infraestructura viaria de la comarca.

A las 12.00 horas está previsto que dé comienzo la protesta ciudadana que partirá desde avenida Martínez Anstein para recorrer calle Espinel. La marcha concluirá en el Paseo Blas Infante, allí se leerá un manifiesto donde se expondrá la situación actual de las comunicaciones terrestres de la zona.

Desde el colectivo han animado a todos los habitantes de la comarca a asistir en la manifestación ya que se trata de un mal endémico de la Serranía que afecta a todos los ciudadanos. Uno de sus miembros, Antonio Mariscal, ha dicho que “ha llegado el momento de entrar en batalla. Se acabó el tiempo de la charla en los mostradores. Es hora de pasar a la acción”.

Mariscal ha echado en falta la implicación de más municipios serranos con la plataforma al haber aprobado tan solo alrededor de cinco Ayuntamientos de la comarca una moción de apoyo al colectivo ciudadano y a la causa que se reivindica.

Ahora la pelota cae en el tejado de la ciudadanía quienes tenemos en nuestra mano reivindicar la pésima situación de las carreteras que impiden el desarrollo de la comarca y la llegada de empresas e industrias que revitalicen la zona.