La Pedanía de Los Prados inicia hoy los festejos en honor a su patrona

El delegado municipal de Pedanías, José Mª Jiménez, ha presentado la Fiesta de los Prados 2017, que comienza hoy a las 18.00h y finaliza el domingo 4 de junio. La programación incluye actuaciones variadas, conjuntos musicales y diferentes Dj, paella popular gratuita, chocolatada con tarta, juegos, fiestas y competiciones infantiles, sin descuidar los actos solemnes de la procesión y el traslado de la Imagen de la patrona, Virgen de los Prados y la Comunión Infantil. Ha animado a toda la vecindad de Ronda y sus Pedanías a acudir, festejar y participar de las mismas, ya que “los Prados somos todos”.

El alcalde pedáneo, José Pulido, ha querido recordar el origen de la fiesta que se remonta a 50 años atrás y en la que los niños iban vestidos de comunión. Además, ha querido resaltar el 25 aniversario de la incorporación de la Imagen de la Virgen del Prado en la procesión como patrona. Ha detallado horarios y actividades de esta tradicional Fiesta de los Prados y entre las novedades de este año, ha querido destacar la incorporación por primera vez a la procesión de la Virgen de un cortejo de mantillas.

El inicio de los festejos será hoy a las seis de la tarde con rifas y sorteos, seguida de la fiesta de la espuma, encendido del alumbrado y actuación musical. Mañana se abrirán las atracciones infantiles, agradeciendo la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda en su organización.

Después del turno del Santo Rosario, el esperado besamanos y  la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Prado, seguido de un homenaje a la Mujer Pradeña, sangría gratuita popular y actuaciones musicales. El sábado tendrá lugar la santa Eucaristía de las comuniones presidida por el párroco de Arriate, traslado en su trono procesional de la patrona desde la Capilla., para finalizar con la Chocolatada infantil con tarta, verbena musical y coronación de las Damas y Reina.

El domingo se preparará la tradicional Paella Popular, fiestas de la espuma, la Solemne Procesión de Ntra. Sra. Virgen del Prado por las calles de la Pedanía, entrega de trofeos, actuaciones musicales y traca final a las 02.00h.

Por último, agradecieron ambos, delegado y alcalde pedáneo, a las fuerzas de seguridad, protección civil, delegaciones municipales, Hermandad y demás personas el trabajo realizado en la organización de la misma.