La pedanía rondeña de Puerto Sauco celebrará por primera vez este fin de semana unas fiestas de carnaval

La delegación de Pedanías ha presentado esta mañana las fiestas de carnaval que se van a celebrar este próximo fin de semana en Puerto Sauco. José María Jiménez, responsable de este departamento afirmó que, tras el éxito de la celebración en Ronda, ahora este anejo pone en marcha por primera vez esta iniciativa.

La alcaldesa pedánea de Puerto Sauco, Remedios Calle, ha señalado que la idea surgió casi por casualidad cuando a uno de los vecinos se le ocurrió organizar una fiesta con la intención de recaudar dinero que permita otras actividades para los niños y niñas de la pedanía de cara ya al verano. Así se han programado por primera vez una serie de actividades con la colaboración de la Asociación Cultural Carnavalesca y de los vecinos y vecinas del anejo. De esta manera, este sábado día 11, habrá un arroz solidario, actuaciones de varias agrupaciones locales, disfraces y diferentes sorteos.

La presidenta de la asociación del carnaval, Mariló Jiménez, señaló que están encantados de colaborar con este primer carnaval de Puerto Sauco y anunció las actuaciones de las agrupaciones infantiles ‘Las Reinas de la Selva’ y ‘Siguiendo el Compás’, sin descartar alguna otra, agradeciendo la iniciativa que permitirá seguir disfrutando un poco más de los carnavales.

Alicia Lamas ha sido la encargada de crear un cartel que anuncia esta fiesta y lo ha descrito como una representación de la celebración que es el carnaval con un emblema de esta pedanía como es el cercano teatro romano de Acinipo.