La Policía detiene a un hombre en Ronda tras encargar a unos conocidos que incendiaran el vehículo de la actual pareja de su ex novia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a tres hombres, de edades entre 24 y 26 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de daños intencionados. Entre los investigados figura un joven que, pese a no participar de manera directa en los hechos, sí habría encargado -bajo comisión- a dos conocidos que incendiaran el coche de la actual pareja de su exnovia.

La investigación comenzó a raíz del incendio de un vehículo en horario de madrugada en una calle de Ronda. Las llamas se iniciaron en un coche y se propagaron rápidamente a otro automóvil próximo. El fuego calcinó ambos vehículos y dañó, por el calor, las persianas de una vivienda. Se inició así un dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables. Según las primeras indagaciones el incendio habría sido intencionado.

Las pesquisas condujeron a los agentes a la identificación y localización de tres personas sospechosas que resultaron ser conocidos del propietario del coche donde se inició el fuego. La investigación concluyó que uno de ellos habría pagado 150 euros a los otros dos investigados para que incendiaran el vehículo de la actual pareja de su exnovia.

Los investigados utilizaron gasolina como acelerante en el incendio y, tras prender fuego al vehículo, se fueron el resto de la noche a una localidad vecina para, en caso de ser identificados, tener una coartada, según las pesquisas practicadas por los agentes. Los tres arrestados por su presunta implicación en un delito de daños  han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *