La Policía Nacional detiene a una rondeña por un delito contra el derecho de los trabajadores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda (Málaga) a una mujer, de 59 años y de nacionalidad española, como presunta responsable de los delitos contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución y contra el derecho de ciudadanos extranjeros. La investigada contrataba a personas a las que imponía condiciones laborales que perjudicaban sus derechos, llegando a contratar a ciudadanas extranjeras indocumentadas.

El dispositivo policial, que se ha desarrollado en el marco de un operativo de prevención de la vulneración de los derechos de los trabajadores, se llevó a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un establecimiento de la localidad rondeña estuvieran ofreciendo empleo en un club de alterne a personas nacionales y extranjeras sin darlos de alta en la seguridad social.

Una vez comprobados los hechos e identificada la responsable del local – una mujer de 59 años, nacionalidad española y vecina de Ronda- se procedió a su detención y traslado a sede policial como presunta responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores, otro relativo a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores.

Durante el operativo, a parte de la detenida, también resultó investigada no detenida por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución una de las empleadas, una mujer de 29 años y nacionalidad española. Además, los agentes levantaron dos actas denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *