La regulación del tráfico por el Puente Nuevo comenzará, finalmente, el 25 de enero

El Ayuntamiento de Ronda pospone de nuevo la puesta en marcha de la polémica regulación del tráfico por el Puente Nuevo. Hace sólo unas semanas la delegada de Tráfico, Paqui González, situaban la fecha de inicio a mediados del mes de enero. Sin embargo, parece que esta fecha se ha retrasado unos días más y será finalmente el día 25 de enero, jueves, cuando se inicien las restricciones horarias por la mañana y por la tarde, según ha declarado la propia concejal.

No obstante, este fecha se mantiene siempre y cuando no surjan imprevistos de última hora que puedan retrasar unos días más la implantación de la decisión del equipo de gobierno por salvaguardar el monumento más emblemático de Ronda y uno de los más importantes de Andalucía. Para ello, ya se están instalando las señales informativas y restrictivas a ambos extremos del eje por donde se llevará a cabo la regulación. Además,  el consistorio ya ha comenzado a remitir cartas informativas a los ciudadanos de la barriada de la ciudad que serán los que podrán discurrir con sus vehículos las 24 horas del día por la zona de restricción. A partir del lunes los ciudadanos podrán resolver sus dudas en un stand que se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento.

Recuerden que habrá dos horarios de restricción: de las 10:00 horas a las 13:30 horas y de las 17:00 horas a las 20:00 horas. Los vehículos de dos ruedas sí podrán pasar en cualquier momento del día.