La restricción del tráfico por el Puente Nuevo comenzará a mediados de este mes

La regulación del tráfico por el Puente Nuevo comenzará a aplicarse a mediados de este mes. Así nos lo ha confirmado en nuestro programa, la responsable de tráfico, Paqui González, que no ha querido concretar la fecha exacta de su puesta en marcha pero sí ha asegurado que entrará en vigor en apenas unas semanas. Con motivo de las fiestas navideñas desde el consistorio decidieron aplazar la medida y permitir el paso ininterrumpido de vehículos por el Tajo desde que acabaron las obras el pasado 22 de Diciembre. Sin embargo, González ha comunicado que ya se están enviando cartas a todos los vecinos de Ronda para que estén bien informados tanto de los horarios como de los tramos restringidos una vez que comiencen a aplicarse las regulaciones.

A pesar de las demandas y protestas que han llevado a cabo especialmente los vecinos del Barrio San Francisco en los últimos meses, la medida será próximamente una realidad y sólo podrán circular por el eje Puente Nuevo-Armiñán-Imágenes los residentes de la barriada ‘La Ciudad’ así como los vehículos de dos ruedas en horario de 10.00 13.30 horas  y de 17.00 a 20.00 horas.

Por ello, ya ha comenzado a funcionar el anunciado autobús lanzadera que cubre el recorrido entre las zonas de Arenal 2000 y Blas Infante para facilitar en estos tramos horarios la movilidad de los vecinos de estas zonas. La lanzadera, que gestiona la Unión Temporal de Empresas (UTE) Urbano de Ronda cubre el trayecto en alrededor de 20 minutos, al precio de un euro, según las tarifas establecidas por la adjudicataria.