La segunda edición de ‘Ronda, Ciudad Mágica’ congregará a magos nacionales e internacionales de primer nivel

Las delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ronda han presentado hoy la programación de la segunda edición de ‘Ronda, Ciudad Mágica’, un evento que se celebrará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre y que se realiza después del éxito que supuso el pasado año.

Según ha recordado la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, el pasado año comenzaron dos proyectos totalmente nuevos para nuestra ciudad que tuvieron una gran respuesta del público, el Pueblos Blancos Music Festival y el Festival de magia, Ronda Ciudad Mágica, “dos eventos con los que desde las delegaciones de Turismo y de Cultura hemos querido hacer una apuesta clara por darle el espacio que se merecen a los artistas rondeños. En el caso del Pueblos Blancos con los grupos de la comarca y con el sonido a cargo de un rondeño. Y en el Ronda Ciudad Mágica hemos contratado para la dirección técnica a dos magos rondeños, Fran Qué y Luigi Ludus”.

Ha añadido que estos eventos pretenden aumentar el contenido cultural de Ronda y diversificar la oferta, “porque cultura no es solo música, teatro y arte”. En esta segunda ‘Ronda, Ciudad Mágica’, al igual que el año pasado vamos a tener magia para todos los públicos. También ‘magia social’, con actuaciones en Asprodisis, en los colegios, en el hospital y en el asilo, pasando por la magia en las barriadas, hasta las galas que tendrán lugar durante el fin de semana.

Además, al igual que el año pasado existió un gran reclamo con Víctor Cerro y su espectáculo en el Puente Nuevo, “este año podremos disfrutar del asombroso hombre flotante al que tendremos que buscar el viernes por la tarde en el centro de Ronda. Como novedad, vamos a contar también con magia en uno de los escenarios más pequeños del mundo: una caravana”.

La delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla, ha sido la encargada de detallar todo el programa organizado que se desgrana de la siguiente manera: 

-Lunes y martes se va a dedicar en exclusiva a la magia social con las distintas visitas organizadas a colectivos, colegios y asociaciones. 

– El Baúl del Mago, como se denomina a la magia dentro de la caravana, estará situado en la Plaza de España desde el miércoles al sábado, de doce a dos y de cinco a ocho. 

-El miércoles 1 a las 18.00 horas: Una Gala Mágica en la Plaza del Socorro (si llueve en la casa de la cultura)

-El jueves 2 a las 18.00 horas, la Gala Mágica llegará al Parque de San Rafael, en el caso de que llueva tendrá lugar en el Centro Cívico. 

-El viernes 3, a las 18.00 horas, la magia en la calle volverá a la Plaza del Socorro

-Además también en la tarde del viernes 3, habrá que encontrar al Asombroso Hombre Flotante por la zona centro de Ronda. 

-El viernes 3, a las 21.00 horas, se celebrará la Gala de Hipnosis, en el Teatro Vicente Espinel, con Jeff Toussaint, un especialista que se ha hecho conocido para todos gracias a su sección en el programa El Hormiguero, y en Hipnotízame, que se ha emitido en Antena 3 y dónde hemos podido ver cómo ha sido capaz de hipnotizar a numerosos famosos. 

– El sábado 4, a las 12.00 horas, la magia llegará al Barrio de San Francisco – si llueve en local de la Calle San Acacio. 

-El mismo sábado por la tarde, a las 18.00, habrá un nuevo espectáculo en la Plaza del Socorro. 

-Por la noche, a las 21.00 horas en el Teatro, será el turno de la Gala Con Estilo, donde participarán numerosos magos que nos sorprenderán con sus mejores trucos. 

-Por último, el domingo 5, a las doce en el Teatro, la gala familiar, para todos los públicos. 

 

Zarzavilla ha recordado que todas las actividades son de carácter gratuito a excepción de las galas que se van a desarrollar en el Teatro Municipal. El precio de estas será de 8 euros (anticipada) y 10 euros (en taquilla), para la gala de Hipnosis y para la Gala con estilo. La gala familiar tendrá un precio único de 5 euros. Las entradas se pueden adquirir ya en los puntos de venta habituales como son la Casa de la Cultura o en www.giglon.com

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *