La tercera bajada consecutiva del paro en Ronda sitúa la cifra en 3.637 personas desempleadas

El paro bajó en Ronda en 185 personas durante el último mes situándose la cifra total de personas desempleadas en la ciudad en 3.637, un dato similar al que se registraba en diciembre de 2.008. Se trata de la tercera bajada consecutiva en lo que llevamos de año motivada principalmente por las contrataciones temporales que se han realizado sobre todo en el sector servicios durante el último mes.

Lo que no varía es la diferencia laboral que existe entre hombres y mujeres, abril se cerró con un total de 1.531 hombres parados por 2.106 mujeres, son seiscientas féminas más que hombres agregadas a las listas del desempleo.

Curiosamente también ha descendido el número de nuevas contrataciones realizadas. De 1.327 se ha pasado a 1.126 en el cuarto mes de este año.

Una vez más la inmensa mayoría de los contratos realizados son temporales, en total 1.071. El resto, 55 temporales. Los sindicatos siguen insistiendo un mes más en la precariedad laboral que existe en el mercado y niegan que este sea el mejor camino para salir de la crisis.

El sector servicios, gracias a los contratos de semana santa, se sitúa a la cabeza en la creación de nuevos puestos de trabajo con 833 nuevos contratos, seguido de la agricultura con 162, la construcción con 100 y por último la industria con apenas 31 nuevas contrataciones firmadas en abril.