Las rondeñas que permanecen hospitalizadas en la India regresarán a España de manera “inminente”

Tras permanecer ingresadas más de diez días en el hospital Columbia de Bangalore las dos rondeñas que resultaron heridas en el accidente de tráfico de la India, podrán volar de regreso a casa a lo largo de las próximas horas, una de ellas, mientras que la segunda lo hará a principios de la siguiente semana según ha confirmado la Fundación Vicente Ferrer, a la que pertenecían estas cooperantes humanitarias.

La primera en volver esta misma noche será Isabel Vallecillo, esposa de uno de los fallecidos, de Vicente Pérez. Lo hará tras superar un hematoma cerebral que le originó problemas de retención de memoria a corto plazo. Aunque sigue convaleciente, los médicos le han permitido que vuelva a Ronda donde tendrá que continuar con su recuperación.

La última en regresar al país será Cristina Rodríguez, la enfermera que fue operada satisfactoriamente de varias lesiones en el brazo y la clavícula, y que ya está en condiciones de poder realizar el viaje de vuelta. Regresará el lunes a la ciudad del Tajo.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación, han manifestado que el conductor del camión que presuntamente provocó el accidente por exceso de velocidad y que huyó de las autoridades policiales, continúa en busca y captura.

Esta mañana Radio Coca SER Ronda ha podido hablar con el delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, quién ha explicado que “las dos rondeñas tienen muchas ganas de volver, pero hay que ser precavidos porque el vuelo debe ser seguro”. No obstante, ha corroborado que la “vuelta será inminente”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *