Las fuertes rachas de viento provocan varias incidencias en la ciudad de Ronda

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Ronda han estado actuando durante la jornada de este lunes para  solucionar las incidencias que se han producido como consecuencia del temporal de viento que también ha azotado Ronda durante las últimas horas y donde se han llegado a registrar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Según ha informado el responsable de las brigadas de obras, Francisco Márquez, ha habido dos espacios especialmente afectados y que han sido la calle Dolores Ibarruri donde el viento ha volcado uno de los eucaliptos situados en dicha vía que ha caído sobre uno de los postes de telefonía que allí se encuentran y, por otro lado, la subida desde el barrio de San Francisco al Predicatorio se ha tenido que cortar al tránsito al haber caído un pino de grandes dimensiones en dicha calle. Además, como medida preventiva, se han mantenido cerrados la Alameda del Tajo, el parque de San Rafael y el Cementerio.

Márquez ha destacado la labor efectiva de los trabajadores municipales ante estas incidencias y ha pedido a los ciudadanos a que tengan las precauciones habituales en este tipo de situaciones, sobre todo a la hora de pasar por debajo de balcones o lugares con elementos que puedan ser susceptibles de desprenderse.

Además desde el área de deportes se ha informado que las actividades previstas realizar en las pistas exteriores del Polideportivo El Fuerte quedan suspendidas en el día de hoy por el mismo motivo. Allí también se ha hecho notar el intenso viento.

En índices provinciales el vendaval ha dejado más de 300 incidencias en toda Málaga. Objetos caídos o arrastrados por el viento, desprendimientos de ramas y árboles, cornisas, chapas, cableado eléctrico, mobiliario urbano como farolas y señales de tráfico, toldos, pérgolas y vallas publicitarias.