Las obras de la variante de Arriate se retomarán el próximo mes de enero

La Junta de Andalucía ha anunciado este medio día que en Enero, se reanudarán las obras de la variante de Arriate, paralizadas desde al año 2010. La noticia la han recibido los propios alcaldes de Arriate, y  Olvera, así como varios concejales de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, que se han trasladado este miércoles al parlamento, para mostrar su apoyo a la proposición no de ley presentada por el grupo socialista, instando a la junta a priorizar dicha obra.

Tras recibir el apoyo unánime de todos los grupos, la proposición ha salido adelante. El propio consejero de Fomento Felipe López ha mantenido un encuentro con los alcaldes donde ha anunciado que las obras comenzarán en Enero y contarán con un plazo de ejecución de 10 meses.

El ente autonómico tiene ya aprobados en los presupuestos 2.500.000 euros para la finalización del proyecto viario, que posibilitará una salida al tráfico rodado desde la Sierra de Cádiz a la provincia de Málaga.

Una vez finalizada la obra, los municipios gaditanos de la Cormarca Natural de Ronda, podrán disponer de una salida a los más de 4.000 vehículos que al día pasan por las travesías urbanas de los municipios de Arriate, la Cimada y los Prados, mejorando no solo la seguridad de peatones y conductores, si no también, la mejora en el tiempo de desplazamiento.

El alcalde de Arriate, Melchor Conde, uno de los principales municipios que se verán beneficiados de este nuevo vial, se ha mostrado muy contento por la noticia. El regidor ha pasado por nuestros micrófonos.

En 2009 se colocó la primera piedra, y un año más tarde en mayo de 2010, se paralizaron los trabajos tras la re-programación de toda la obra pública que la Junta de Andalucía mantenía en la comunidad, a consecuencia de la crisis económica.

Con un presupuesto total de unos 5 millones de euros de los que solo se han ejecutado dos, la carretera tendrá una longitud de seis kilómetros que conectarán la MA -7403 Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas y la A-367, entre Ardales y Ronda.