Llega ‘Ronda Movilidad’, el colectivo vecinal que apoya la regulación del tráfico por el Puente Nuevo

En plena polémica social por la regulación del tráfico por el Puente Nuevo entra en escena ‘Ronda Movilidad’, un nuevo colectivo social que se muestra favorable a la medida de restricción impulsada desde el Ayuntamiento.

Se trata de un nuevo grupo de personas sin signos políticos que buscan hacer de Ronda una ciudad más “amable” en el sentido de la movilidad para residentes y turistas, reduciendo el número de vehículos y fomentando el uso del trasporte público.

El colectivo que nació mucho antes de que surgiera el conflicto originado por la restricción del tráfico, ha realizado diferentes propuestas al equipo de Gobierno como crear aparcamientos para bicicletas, mejorar el servicio de autobús urbano o mejorar las señalizaciones viales e interurbanas de la ciudad.

Han dejado claro que su objetivo no es enfrentarse con ningún colectivo o ciudadano contrario a la regulación. Incluso quieren mantener un encuentro con la Plataforma de Afectados para unificar ideas. Eso sí, bajo su punto de vista, la restricción horaria en el eje Puente Nuevo-Armiñán-Imágenes, es una buena iniciativa.

Dos representantes del colectivo han estado en Hoy por Hoy. Javier Puya y David Barrera han insistido en el objetivo de su colectivo no se limita a la regulación del tráfico por este eje sino a proponer actuaciones a llevar a cabo en toda la ciudad.