Los Gitanos brillan en un Domingo de Ramos deslucido por la lluvia

Domingo de Ramos agridulce el que ha vivido Ronda en la jornada hoy después de que la lluvia haya impedido la salida procesional de las hermandades de ‘La Pollinica’ y el Prendimiento. Los que sí que pudieron realizar su estación de penitencia fue la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura, ‘Los Gitanos’.
Las precipitaciones intensas de la mañana y las intermitentes de la tarde hicieron que ninguna de las dos primeras hermandades del Domingo de Ramos rondeño pudieran echarse a la calle. Tanto en la Dehesa como en San Cristóbal se vivieron momentos muy emotivos cuando los Hermanos Mayores de ambas cofradías comunicaban la determinación tomada. La Pollinica retrasó 30 minutos su decisión definitiva mientras que el Prendimiento esperó una hora intentando a que los partes meteorológicos fueran más favorables de lo que se preveía hasta las ocho de la tarde.

Precisamente a esa hora se abría la ‘Puerta del Obispo’ de Santa María la Mayor y ‘el Manué’ salía a la calle repartiendo salud entre los miles de ciudadanos que se agolparon para contemplar el inicio del desfile procesional. Acto seguido la Amargura seguía los pasos de su hijo prendido. 35 costaleros han portado a la virgen de ojos verdes que este año ha estrenado una saya realizada con uno de los trajes del torero Curro Romero, cedida por la hermandad de los gitanos de Sevilla. Guiando a los costaleros un año más ha estado Juan Conrado Osuna.

Mañana llegará la hora de la hermandad del Huerto que partirá desde Santa Cecilia a partir de las 20.00 horas. Una salida que podrán seguir en directo en la sintonía del 88.3 o en nuestra web www.radiococa.com