Los Reyes Magos llegarán en helicóptero a las 11:00 horas y la cabalgata se adelanta a las 16:00 horas

Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda se confirma que, ante la previsión de lluvia, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente saldrá finalmente mañana viernes cinco de enero a las cuatro de la tarde desde la rotonda del Abogado de Oficio, en la Avenida de. Se mantiene el recorrido por Carrera Espinel y Virgen de la Paz aunque se cambia al Teatro Municipal Vicente Espinel el tradicional acto de Adoración al Niño Jesús al finalizar el recorrido.

La responsable municipal de Fiestas, María José Sánchez, agradece la buena respuesta de todos los que colaboran en la organización de la Cabalgata ante la propuesta de adelantarla. “Queremos que los niños y los mayores disfruten y por eso hemos optado por el cambio de hora”, ha dicho Sánchez.

Además, las últimas informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología presagian lluvias durante toda la jornada de mañana por lo que peligra también la espectacular llegada de los Reyes Magos a la ciudad, en helicóptero. Por ello, igualmente se ha decidido adelantar una hora esa llegada a la Ciudad Deportiva por lo que finalmente los Reyes Magos, junto a la Cartera Real, aterrizarán en Ronda a las once de la mañana. No obstante, Sánchez ha informado  que en cuentan con un plan B y, aunque no nos ha querido desvelar ese plan, sí nos ha adelantado que llegarían en unos vehículos muy especiales.

En esta jornada de jueves la delegada de Fiestas vuelve a acompañar a Sus Majestades y sus séquitos así como la Cartera Real en su visita a distintos colectivos y entidades entre los que se encuentran el centro de Servicios Sociales, en la calle Montes, o el Hospital de la Serranía.